slider-img

BRÚJULA


¡Este proyecto te invita a ser un pescador de historias y  un osado  explorador de este universo anfibio caribe!

Quizás nunca antes nos hayamos cuestionado sobre todas las historias y recuerdos que conservamos o que hemos heredado de nuestros mayores; objetos, cartas o fotografías olvidadas; voces, sonidos o  ritmos que ya no se escuchan; deteriorados instrumentos que ya no se tocan, mitos o personajes fantásticos que recordamos apenas. Memorias de nuestros pueblos, de nuestras calles y de cada lugar de nuestra región, que bien pueden convertirse en fragmentos o retazos claves para  ayudar a “Tomas y su Piragua” a reconstruir el Mapa del Caribe, alterado por la “enfermedad del olvido”.
 
Esta brujúla flotante que encuentras en la parte lateral derecha de la pantalla te permitirá navegar en las plataformas de nuestra Piragua transmedia:
 
"El banco de historias", donde podrás descubrir los lugares, temas e historias de tu interés. Un sistema de geo-localización te ayudará  a navegar en cualquier espacio  del mapa (pueblo, calle, rio, parque,  etc) y advertir las memorias ancladas a estos puntos. Podrás desplazarte por todo el territorio y observar que lugares han sido salvados de la enfermedad del olvido. Es así, como cada historia (foto, video, recuerdo, testimonio, texto, audio, etc)  representa una fragmento necesario para la construcción del mapa emocional del Caribe Colombiano.También encontrarás gracias a nuestra brújula.
 
“Narradores” son proyectos cinematográficos y educativos inspirados en el Caribe.
 
De otro modo las “Historias de la Piragua” estarán allí para que seas testigo de los procesos de co-creación documental con comunidades campesinas y pescadoras.
 
Finalmente el “Taller para Remadores” son  espacios pedagógicos en centros educativos y culturales, con el objeto de generar experiencias educativas y tecnológicas prioritarias para la recuperación y reactivación de nuestra memoria oral.
 
¡Esta brújula flotante te permitirá navegar en la web "la Piragua" y recorrer nuestro universo anfibio Caribe!