slider-img

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo activo en el desarrollo de proyectos, ideas, y estrategias innovadoras a partir de la experimentación con las nuevas tecnologías y las narrativas no convencionales, desde una visión social, artística y humanista. Este colectivo está conformado por cineastas, artistas, comunicadores, antropólogos, ingenieros, estudiantes y educadores, que coinciden en la palabra ‘transmedia’ para crear nuevos escenarios para la memoria, la cultura y la vida.


 

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

 

La Piragua Transmedia’, es una apuesta educativa que busca reconstruir ‘el mapa emocional’ del Caribe Colombiano; un viaje a través de la memoria de los habitantes para sacar del olvido pequeñas y grandes historias no nombradas en libros o medios. Un universo influenciado por la tradición oral; donde nuestros exploradores, deberán hallar los portadores de historias y participar a través de distintas plataformas (app, web, taller, ventana 360) para combatir la ‘enfermedad del olvido’.

 

Mediante el trabajo colaborativo, las herramientas transmedia y la investigación social y educativa, buscamos que las comunidades se vinculen a un mundo cada vez más interconectado al adquirir y hacer uso de la transmedia, la co-creación audiovisual y las herramientas digitales. Para visibilizar diálogos interétnicos e intergeneracionales, sobre la rica tradición oral y los saberes ancestrales de la región; a fin de fortalecer la memoria local, la identidad, y la producción de conocimientos relevantes y significativos.

 

COLABORADORES

CREATIVOS

INSTITUCIONES

PREMIOS

NAVEGA CON NOSOTROS


¡Conviértete en un explorador y lanza tu apptarraya sobre cada historia, mito, canción y recuerdo de esta tierra!