slider-img

Noticias

Nuestro equipo Piraguero obtiene premio FDC 2019

Con gran entusiasmo compartimos el reconocimiento y estímulo otorgado por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico  de Colombia al proyecto para largometraje  "La Marcha del Hambre", que nace del estusiasmo de los piragueros por visibilizar las memorias ocultas, invisibilizadas o no reconocidas oficialmente. Tenemos todo el anímo y al amor para recuperar esta y muchas historias más!!!!

En este sentido, nos proponemos realizar una película basada en un evento ocurrido en 1.966, conocido como la “Marcha del Hambre”; cuando el país se conmovió ante el valor de unos maestros que emprendieron una inaudita y nunca antes vista marcha en defensa de la educación pública. 1600 kilometros para demostrar que la lucha no termina con la juventud.

La Marcha del Hambre hace parte de los 10 proyectos cinematográficos que fueron seleccionados entre 220 documentales de todo el país. Una oportunidad de oro para este equipo, que es consciente de la necesidad de reconocer en nuestra memoria histórica, sucesos olvidados o poco recordados que merecen volver a la luz para confrontar nuestro presente.