slider-img

Noticias

Premio para el desarrollo de PUEBLO DE AGUA 2020

Con gran alegría compartimos el reconocimiento y estímulo otorgado por el Ministerio de cultura para el desarrollo del documental expandido: "Pueblo de agua. Historias de La Piragua"! Un premio obtenido en una competencia donde participaron 80 proyectos, y de la que sólo resultó ganadora La Piragua. Así mismo, en el mes de enero la convocatoria Fonciencia también nos otorgó un valioso primer puesto.

Sorany Marín como directora del proyecto, Andrés Gil como productor y un gran equipo humano buscan reconstruir “el mapa emocional” de nuestras poblaciones, en un viaje a través de la memorias de los habitantes para sacar del olvido pequeñas grandes historias no nombradas en libros o medios de comunicación. Un universo influenciado por la tradición oral; donde nuestros exploradores, deberán hallar los portadores de historias y participar a través de distintas plataformas para combatir la “enfermedad del olvido” e invitarlos a ustedes a recorrer nuestro primer documental expandido: "pueblo de agua".

De esta manera seguimos remando con La Piragua, la primera transmedia que utiliza la co-creación documental como motor para la recuperación de la memoria en el Caribe. Y con ella, todo el equipo de La Piragua reafirma su amor y su compromiso con la recuperación de todas las historias escondidas de nuestra región.

Este premio es tan nuestro como el de las comunidades y personas que navegan con nosotros en pro de la memoria, gracias a ustedes somos lo que somos.

Gracias Nueva Venecia!!!